Image and video hosting by TinyPic

16 dic 2011

Concentración del alcohol en la sangre

El alcohol es una substancia depresiva que diminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente.


El alcohol entra al torrente sanguíneo desde:

El estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.
El intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol.
La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo.

En el hígado el alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía, a la razón de ½ onza de alcohol puro por hora.

En el cerebro el proceso de razonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. Entre más alta sea la concentración del alcohol, mayor será el número de neuronas afectadas.

Los efectos duran hasta que todo el alcohol ha sido procesado. Esto tarda aproximadamente una hora y media por 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 cóctel en una persona de 75 kg.

1 comentarios:

Unknown dijo...

creo que el alcohol es la droga legal que mas afecta nuestra sociedad, el adicto a la cerveza y otros es igual o pero que el adicto a la Mariguana y la cocaína.. que tristeza que nuestros gobiernos lo sepan pero no hagan nada pues el alcohol deja mas dinero de ganancias las demás drogas alucinógenas y es una forma de acabar con la sociedad que pudiera quitarles el poder.

Publicar un comentario