Image and video hosting by TinyPic

13 dic 2011

Breve opinión sobre el alcoholismo

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí. Los primeros síntomas incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.


El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.

Nuestro proyecto consistirá en tratar este y otros temas que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.

A su vez, el consumo empieza cada vez desde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos al respecto.

¿A que lleva el alcohol a los adolescentes?

5 comentarios:

Unknown dijo...

y las drogas?

Anónimo dijo...

a la muerte

Unknown dijo...

El alcohol es una substancia depresiva que diminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente. El alcohol entra al torrente sanguíneo desde:
El estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.
El intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol.
La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo.
En el hígado el alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía, a la razón de ½ onza de alcohol puro por hora.
En el cerebro el proceso de razonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. Entre más alta sea la concentración del alcohol, mayor será el número de neuronas afectadas.

VeronicaDelossantos15@homail.com dijo...

Así es el alcohol está afectando completamente casi todo el pais

VeronicaDelossantos15@homail.com dijo...

Y también las personas deben tomar muy poco el alcohol . Es más si es posible ni tomarlo porque total eso no deja nada lo único que deja es la muerte y que usted pierda a su familia . Mejor tiene que decidir o el alcohol o prefiere perder su familia o morir haci tan joven yo prefiero morirme de vejez antes que morir por alcohólica .y morir en paz con Dios

Publicar un comentario