Image and video hosting by TinyPic

14 dic 2011

El alcoholismo como una enfermedad

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal que se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol. Es producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos.


Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La química del alcohol afecta casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central. El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones.

Una vez que el alcoholismo se ha apoderado de un individuo, no puede decirse que la víctima esté cometiendo una falta moral. En ese estado, el alcohólico no puede valerse de su fuerza de voluntad, porque ya ha perdido la facultad de decidir si usa el alcohol o si se abstiene de él.

1 comentarios:

Smarssiel dijo...

Muy interesante tocar este tpo de problema que para muchos es un tabú, problema que puede llegar a un familiar o un amigo relacionado a alcoholismo adiccion debemos hablar con ellos darle ánimos. Existen diferentes maneras de concebir el alcoholismo, por ello les dejo este interesante artículo que me ha ayudado a comprender de cierta manera lo que es el alcoholismo conociendo el alcoholismo agudo y el alcoholismo cronico, espero que os ayude ALCOHOLISMO ADICCION

Publicar un comentario