Image and video hosting by TinyPic

24 may 2012

Un juez federal admite que Formosa "perdió la batalla con la droga"

Eduardo Valiente, magistrado que tiene a su cargo la causa por la cocaína encontrada en una camioneta de una concejal, afirmó que el consumo y la venta de estupefacientes "está instalada" en esa provincia. Pidió responsabilidad a los padres

Valiente, quien afirmó que la edil formoseña debió haber pedido licencia en su cargo para dejar libre el accionar de la Justicia, advirtió que la situación en esa provincia es "muy peligrosa", y que ya no se trata de un lugar de tránsito, sino que la droga ya está instalada.

“La batalla contra la cocaína se perdió, porque está presente e instalada en Formosa”, afirmó Valiente en declaraciones a diversos medios provinciales, y pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias para frenar ese flagelo.

Valiente tiene a su cargo la causa en la que se investiga la responsabilidad de la concejal peronista Blanca Denis, de cuya camioneta fueron secuestrados dos kilos de cocaína, en momentos en que era conducida por un sobrino.

Valiente advirtió también que existe una situación "muy peligrosa" entre los jóvenes con las drogas "más pesadas", y dijo que “ahora ya no van a encontrarles a sus hijos el puchito (de marihuana), sino la droga blanca".

Asimismo, aseguró que es común hallar en la provincia cargamentos con más de 30 kilos de cocaína, que suelen ser llevados a otros lugares para ser comercializados.


Antecedentes

La relación entre las drogas y la política no es nueva en Formosa. A comienzos del año pasado, un concejal de la localidad de Estanislao del Campo fue detenido tras hallarse en un campo de su propiedad 701 kilos de cocaína. En el lugar también había una pista de aterrizaje clandestina, que era utilizada para la entrada y salida de la droga.

El legislador fue destituido por el Concejo Deliberante local, y continúa detenido, tras permanecer prófugo durante 12 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario