Image and video hosting by TinyPic

15 mar 2012

Decomiso de heroína histórico en Guerrero gracias a Sedena

México.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) concluyó que los tres mil 640 litros de una sustancia química asegurada en el municipio Coyuca de Catalán, Guerrero, el 1 de febrero pasado son de heroína.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó, en un comunicado, que dicha acción constituye el aseguramiento histórico más importante de esa droga logrado hasta la fecha por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Recordó que en esa fecha personal militar localizó un laboratorio clandestino para procesar droga sintética en el poblado Las Mesas de Pineda, municipio Coyuca de Catalán.

En el lugar se aseguraron tres mil 640 litros de un sustancia química distribuidos en 60 recipientes de diferentes capacidades, así como 16 kilos 700 gramos de goma de opio, 22 kilos de semilla de amapola y 10 litros de acetona.

Para dar certeza legal a lo decomisado, servicios periciales de la SIEDO realizó el análisis químico de la sustancia decomisada que dio positivo a heroína.

La dependencia expuso que con este decomiso se logró dar un golpe contundente a la comercialización de drogas y se evitó que los grupos delictivos obtuvieran una cantidad significativa de recursos ilícitos, con lo que se afectó su estructura financiera.

La Sedena indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
Fuente: Esmas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario